Nacional
Tomás Guanipa: Podemos hacer una elección primaria sin el CNE
Nacional

ND / 17 mar 2017.- El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que la oposición no necesita del CNE para hacer primarias. Según dijo, “podemos hacer una elección primaria sin ningún problema con nuestras propias capacidades”.

Así lo indicó este viernes en el programa A Tiempo de Unión Radio.

“Los partidos políticos pueden o no pueden hacer sus consultas utilizando las máquinas del CNE (…) no es obligante que nosotros hagamos primarias con el CNE”, enfatizó.

De acuerdo a Guanipa, “nosotros podemos hacer una elección primaria sin ningún problema con nuestras propias capacidades y haciéndolo muy ciudadano, para demostrar que podemos hacerlo rápido, de forma eficiente y de forma transparente, y darles una lección tanto al CNE como al Gobierno de lo que es hacer un proceso democrático entre nosotros mismos”.

Al hablar del proceso de validación de los partidos políticos ante el Poder Electoral, aseveró que éste “es un obstáculo que vamos a sortear y es una presión más que va a tener el Gobierno para que en Venezuela tenga que haber elecciones”.

“Si logramos validar a los partidos y después de eso vamos a una gran consulta nacional, organizada por la misma Unidad Democrática, en la cual salimos todos los venezolanos a contarnos, a decirle al mundo entero que queremos elecciones inmediatas, a escoger nuestra plataforma electoral y eligiendo candidatos a gobernadores, candidatos a alcaldes, vamos a tener inmediatamente no solamente un apoyo popular, sino una movilización espontánea de tanta gente que va a hacer inevitable que en Venezuela haya un proceso electoral”, enfatizó el también diputado.

Agregó: “Es muy importante que esta consulta (nacional), primero, se pueda hacer en el menor tiempo posible, pero que no perdamos el norte de lo que es la consulta. Esta consulta no es para ver cuál o tal partido, cuál liderazgo es el que se impone, sino para ver cómo logramos obligar para que en Venezuela haya un proceso electoral. Es una suerte de protesta nacional donde todos los venezolanos nos moilizamos para contarnos y para exigir que en Venezuela haya elecciones inmediatas”.

“Más allá de los nombres, yo lo que quiero es que todo el mundo entienda que si ese proceso electoral se da en los próximos meses como tiene que darse, la persona que salga electa va a ser una persona que se compromete, no a defender un partido, una sigla, sino a defender a los venezolanos para que haya un cambio”, sentenció.