Nacional
Tomás Guanipa: Rapidez del proceso electoral Colombiano deja muy mal parado al CNE
Nacional

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa felicitó al presidente reelecto de Colombia, Juan Manuel Santos y resaltó que a los pocos minutos de cerrado el proceso de votación en el hermano país  ya se tenían resultados, por lo que  recomendó al Consejo Nacional Electoral CNE darse una vuelta y observar cómo se dio el proceso en Colombia.

Guanipa resaltó que en Colombia inmediatamente cerradas las mesas de un proceso de votación manual, se  difundieron rápidamente los resultados en los medios de comunicación social del país.

“Sería bueno que la presidenta del CNE Tibisay Lucena, que dice tener el proceso y el sistema electoral más seguro del mundo se diera una pasadita, una visita por Colombia para ver cómo es que ellos hacen que un proceso manual en sólo 45 minutos y tienen resultados definitivos, oficiales y reconocidos además por quienes perdieron el proceso electoral y en comparación con Venezuela donde tenemos que esperar siendo este un proceso automatizado de largas horas para poder saber quien gano”.

En este sentido el parlamentario recordó el proceso electoral que se llevó a cabo hace tres semanas en San Diego en el estado Carabobo y en San Cristóbal estado Táchira. “En este proceso electoral las mesas electorales cerraron a las seis en punto, a las ocho y media de la noche aún no teníamos el resultado electoral, en apenas dos municipios del país. Para qué sirve un proceso electoral automatizado, sino es para darle garantía, fluidez y rapidez a la información a los electores”.

Para Guanipa lo ocurrido este domingo en el proceso electoral Colombiano “deja muy mal parado al CNE  y creemos que lo mejor que podría pasarle a Colombia en ese proceso de paz que ha adelantado, es que exista en el país vecino, una democracia sana, fuerte, equilibrada con un gobierno responsable que pudiera ayudar a que ese proceso de paz sea una realidad y a impedir que la frontera venezolana se convierta en zona de distención”.

 Pensar distinto puede significar la cárcel

El secretario general nacional de Primero Justicia, también  se solidarizó con  María Corina Machado,  quien acudió a la Fiscalía General de la República para comparecer en calidad de testigo y declarar sobre un supuesto plan magnicida del  en contra de Nicolás Maduro.

“Hoy vimos como prácticamente se ha hecho cotidiano la presencia de la disidencia en la Fiscalía, que se ha convertido en el órgano represor del gobierno nacional, asistimos además a un evento más de lo que significan las instituciones y la justicia politizada como herramienta para criminalizar a quien piensa distinto”.

Para Guanipa resulta insólito que durante estos quince años se hayan dado por lo menos 30 planes de magnicidio según el gobierno nacional y siempre se busca culpar a quienes piensan distinto.

En este sentido anunció que la próxima semana acudirán a la Fiscalía General para acompañar a Richard Mardo quien ha sido citado para ser imputado. “Hoy insisten en su plan de criminalizar a quien se ha convertido en el líder más importante del estado Aragua, vamos acompañar también a Hernando y Sandra Garzon que llevan más de 80 días detenidos  alejados de su hijo, con una familia dividida por culpa del Estado venezolano, pero aún peor con una medida ya solicitada por el Ministerio Público para que se le dé la libertad y sin embargo siguen detenidos”.

 “El país espera soluciones”

Por otra parte, Tomás Guanipa  rechazó el anuncio  de Nicolás Maduro durante la Cumbre del G77 + China, respecto a la creación Instituto para la Descolonización de los Pueblos Latinoamericanos.

“No puede ser otra cosa que un chiste que un Presidente plantee, un Instituto para la Descolonización de los Pueblos Latinoamericanos y que sea nada más que Nicolás Maduro, cuyo país tiene la inflación más alta del mundo, con el mayor desabastecimiento, con la mayor devaluación de su historia, donde sus ciudadanos hacen largas colas para poder conseguir lo que necesitan, el país donde se tiene la crisis económica y social más severa de América Latina, haga ese planteamiento.  El país lo que está esperando es un Presidente que hable de como unir a toda la región para resolver los severos problemas económicos que tenemos”.

El parlamentario hizo un llamado a la seriedad, a la responsabilidad y al respeto a los ciudadanos venezolanos que esperan que un gobierno garantice los derechos humanos, el derecho a la vida, una rectificación profunda en materia económica  y promueva los cambios que todos los ciudadanos necesitan.

Nota de prensa