Nacional
Torres caídas obligan a nueva ingeniería en Corpoelec
Nacional

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, está convencido de que los cambios climáticos que se suceden en el mundo, están obligando a replantearse una nueva ingeniería de las torres de transmisión, pues se observan vientos huracanados que no son típicos en tierra firme.

Comentó, incluso, que las torres caídas entre El Furrial y Palital en Monagas y Sucre , son líneas que están en perfecto estado, “apenas tienen 15 años, pero la razón de su salida es la velocidad, fuerza y forma en cómo está llegando allí el viento, a esas zonas”.

Estas declaraciones del titular de la cartera eléctrica, fueron formuladas a El Mundo Economía y Negocios a propósito del apagón ocurrido el pasado viernes y que dejó sin luz a los estados de occidente, en su mayoría.

La razón de este incidente, según ha explicado Chacón, fue producto de la sobrecarga que se registró hacia occidente, tras la caída de dos líneas de 400 Kv, que arrastró a otras seis torres más entre Monagas y Sucre , el miércoles pasado.

Pese a que la recuperación de las 11 plantas termoeléctricas e hidroeléctricas fue rápida, el también titular de Corpoelec dijo que sigue una exhaustiva investigación para determinar con exactitud lo ocurrido, tanto en las líneas entre El Furrial y Palital, como la posterior suspensión abrupta del Sistema Eléctrico Nacional.

“Nuestros trabajadores están haciendo un chequeo, porque una salida así abrupta siempre obliga a revisar si ocurrió algo en algunos de los dispositivos y hacer los ajustes, siempre necesarios cuando ocurren estos eventos”, destacó.
(Con información de Últimas Noticias)