Nacional
Torres Román: Pronunciamiento del senado de EEUU es un llamado para que el Gobierno actué de manera democrática
Nacional

El internacionalista agregó que desde el Ejecutivo no se han dado demostraciones de querer arreglar los entuertos en los cuales está inmerso el país

A juicio del internacionalista Eloy Torres Román el pronunciamiento que hizo este martes, 28 de febrero, el Senado de Estados Unidos sobre la liberación de los presos políticos y la crisis que se vive en Venezuela es una llamada de alerta al Gobierno nacional, para que se comporte de conformidad con las reglas de juego establecidas en la Constitución y en los acuerdos del sistema internacional.

En declaraciones al equipo de Prensa Unidad Venezuela, Torres Román aseguró que el Gobierno no ha dado demostración alguna de querer arreglar los entuertos en los cuales está inmerso el país.

“Yo creo que es un voto más para aquellos que sueñan con la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, porque en última instancia yo no veo que le apliquen la Carta Democrática, no es la expulsión de la Organización de Estados Americanos (OEA), es simplemente una llamada de atención”, ratificó.

Consideró que en ese caso el Gobierno venezolano debe aplicar el viejo dicho romano que señala que la esposa del César no solo debe ser casta y pura, sino que también debe parecerlo. “Dices que eres demócrata, pero si no te comportas como demócrata, en consecuencia no lo eres”, dijo Torres Román, aludiendo al Ejecutivo.

Asimismo, manifestó que el Gobierno debe tomar medidas y entenderse con los factores de oposición. “Es natural que exista oposición pero el Gobierno, al desconocer a la oposición, está desconocimiento el ordenamiento democrático. Esa es la llamada de atención del Senado estadounidense para que la OEA tome cartas en el asunto y aplique la Carta de acuerdo con sus reglamentos”, finalizó.

Información: Nota de prensa Unidad Venezuela/Tal Cual