Nacional
Trabajadores de la Cinta Ferrominera denuncian persecución por parte del Sebin
Nacional

Concluyó invitando a todos los trabajadores para mantener la unidad de la Cinta Ferrominera, realizar una mesa de diálogo para resolver los problemas

El secretario general de la Cinta Ferrominera, Rubén González, denunció una persecución por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc) y de la Guardia Nacional (GN) en contra de representantes del sindicato de Ferrominera.

“Hoy tenemos ocho días en una paralización de la empresa  CVG Ferrominera del Orinoco donde el presidente Isaías Chuorio y cada uno de los actores políticos están tomando acción para destruir lo que es el sindicato de Ferrominera”, expresó.

González indicó que hay 14 trabajadores despedidos y otros cuatros, incluyéndolo, con órdenes de captura: Jesús Arias, Aroldo Hurtado y Orangel Herrera.

“Nos quieren llevar presos  porque estamos cumpliendo la función para el cual fuimos encomendados, que es defender los interés. Seguiremos luchando porque la razón nos asiste”, dijo.

Asimismo reclamó que durante ocho días no se han buscado soluciones y “lo que buscan es amedrentar”.  “Justo Noguera Prieto utiliza todo el poder militar para amedrentar a los trabajadores y a la famila ferrominera”, aseguró.

Concluyó invitando a todos los trabajadores para mantener la unidad de la Cinta Ferrominera, realizar una mesa de diálogo para resolver los problemas.

Tal Cual