Nacional
Trabajadores de la Salud inician agenda de protesta este 10 de marzo
Nacional

El 24 de marzo tendrán una actividad en la Asamblea Nacional junto a su presidente Julio Borges donde se hablará de los sueldos y salarios que recibimos  

Trabajadores de la Salud agrupados en FETRASALUD, unidos con la Intergremial de la Salud, UNETE,   iniciarán en el marco del día del médico, la agenda de protestas permanentes que realizarán luego de cumplirse un mes de la pasada protesta de calle que hicieron donde marcharon para entregar un documento a la ministra de Salud, Antonieta Caporale, en el que se detalló la situación de crisis en el sector  por la escasez de insumos y medicamentos.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de la región capital y miembro de la Unidad de Acción Sindical y Gremial Salud, explicó que “luego de un mes de realizada la marcha aún no hemos obtenido respuesta a nuestras peticiones y por el contrario hemos visto como cada día se profundiza más la crisis. Nuestros trabajadores apenas ganan para medio comer y cuando encontramos algún producto no podemos comprarlo porque los precios sobrepasan nuestra capacidad de pago”.

Ante esta situación los trabajadores de la salud elaboraron una agenda de trabajo que iniciará este viernes 10 de marzo día del médico donde acompañarán a los galenos a la Plaza Alfredo Sadel, en el municipio Baruta, a las 10 de la mañana “desde donde se hará un llamado de atención a las autoridades del sector salud y al presidente Nicolás Maduro para que le de carácter de urgencia a la crisis humanitaria ya que la salud no tiene plazo de espera”.

A su juicio, Venezuela no puede seguir siendo testigo silente al ver cómo se pierden vidas por no tener medicamentos. “Venezuela está enferma y nosotros como trabajadores de este sector tenemos la obligación de denunciar esta situación”, denunció Contreras.

Además, el 17 de marzo realizarán un pancartazo por la salud en la avenida San Martín, en Caracas, y el 21 de ese mismo mes “tendremos una plenaria estaran presentes representaciones de sectores sindicales del país: Eléctricos, Petroleros, Salud, Educación, Universitario, Transporte, Empresas Básicas, porque tenemos que seguir denunciando. Mientras que el 24 de marzo tendremos una actividad en la Asamblea Nacional junto a su presidente Julio Borges donde se hablará de los sueldos y salarios que recibimos. Alli vamos a debatir y acordar un plan para dignificar nuestro salario y nuestras condiciones de vida”, informó la presidenta del Colegio de Enfermeras de la región capital.

El mes de marzo se cerrará con una marcha de “justicia social” a favor de los jubilados desde la plaza de Carabobo hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en la avenida Urdaneta, para hacerle un llamado de atención para que se pronuncie en función de esa ley que sancionó de manera responsable la AN para ayudar a palear la crisis que viven los jubilados y pensionados.

Información: Nota de prensa/Tal Cual