Nacional
Trabajadores despedidos de TVES denuncian violación de inamovilidad laboral
Nacional

“Despidieron a personas que tienen inamovilidad laboral por tener hijos menores de dos años” declaró Gladys Montenegro coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores Durante la concentración de Marea Socialista realizada este jueves en la Plaza Morelos en Bellas Artes, Caracas ex trabajadores del canal TVES hicieron denuncia de que se violaba el decreto número 2158 en el cual se legaliza la extensión del derecho de inamovilidad laboral por tres años.

Félix Castro, ex trabajador del canal, fue despedido hace cinco meses y expresó que no ha recibido ningún alegato jurídico o asidero legal que explique el motivo de su expulsión. Asimismo explicó que además de él existen muchos que han sido despedidos sin notificar el porqué y no han recibido respuestas ni del presidente del medio, Winston Vallenilla, ni de su abogado, Rodolfo Vilchez.

Castro también denotó que a pesar de que se envió hace dos semanas un comunicado al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente Aristóbulo, al Ministerio de Comunicación e incluso al PSUV, no han recibido respuesta alguna.

Agregó que durante la primera providencia para reenganche en el Ministerio del Trabajo, Oscar Arrieta pidió a los solicitantes que le entregaran sus expedientes para poder proseguir pero la posesión de dicho documento por un empleado es ilegal por lo que le fue imposible entregarlo. “Se burló de nosotros”, comentó.

El ex empleado explicó que algunos de los despedidos estaban en trámites para crear un sindicato para los trabajadores del canal así como habían exigido que “se les respetara el derecho laboral” y supone que debido a esas acciones fueron dados los despidos.

Gladys Montenegro, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), se encontraba en el lugar y declaró que son más de 30 trabajadores que han sido despedidos de la fundación televisora. “Despidieron a personas que tienen inamovilidad laboral por tener hijos menores de dos años, que va en contra de la Constitución y se realizó sin el permiso del Ministerio del Trabajo”, declaró.

Montenegro, quien además es secretaria general del Sindicato Único Nacional del Hospital Universitario de Caracas, explicó que están planeando una toma pacífica del canal en forma de protesta por la ilegalidad de los despidos y aseveró que “Nicolás Maduro está estrangulando al pueblo de Venezuela. Sin trabajadores no  hay revolución” e incluso calificó al gobierno como de derecha.

Sarai Coscojuela/Tal Cual.