Nacional
Transportistas de Caracas harán caravana hasta el Ministerio en Chacao
Nacional

La movilización de este lunes 14 de noviembre, que saldrá desde varios puntos de la ciudad, iniciará a las 7:00 am y terminará a las 10:30 am con una rueda de prensa frente a la sede

Desde varios puntos de la ciudad los transportistas de Caracas se dirigirán en caravana hasta la sede del Ministerio de Transporte para realizar una rueda de prensa en la que anunciarán varias propuestas para “evitar el progresivo declive del sector transporte”. La movilización de este lunes 14 de noviembre iniciará a las 7:00 am y terminará a las 10:30 am en Chacao.

Los distintos bloques del transporte de Caracas aspiran plantear ante las autoridades la delicada situación del sector. Denuncian el cambio de la modalidad del sistema del subsidio estudiantil, el rezago permanente en la actualización del monto de las tarifas, además de la escasez de repuestos y autopartes o su elevado costo, lo que ha llevado a un virtual paro técnico del sector transporte.

Reiterarán al gobierno nacional (Ministerio de Transporte y Fontur), y por su intermedio a gobernaciones y alcaldías, las exigencias en relación con el tema de actualización de las tarifas previstas, Bs 80 para noviembre y Bs 100 para diciembre de este año.

Como caso especial, abordarán el caso del decomiso de la unidad Yutong a los conductores del Bloque de Baruta.

El Nacional