Nacional
TSJ asegura que los jueces en el país son independientes
Nacional

“A todo ciudadano a quien se le siga un proceso judicial en el territorio nacional, se les respetan sus garantías y Derechos Humanos tal como lo establece nuestro Texto Fundamental, entre ellos el derecho a la defensa y al debido proceso”. Así lo aseguró la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, en un comunicado, en el cual rechazó las críticas nacionales e internacionales que ha recibido el Poder Judicial por el caso de Leopoldo López.

En el documento, la también presidenta de la Sala Constitucional tachó de “afrentas” los cuestionamientos y aseguró que ellos “en nada podrán hacer mella en la moral de las juezas y jueces, quienes continuarán cumpliendo sus funciones”.

Desde el Grupo de Detenciones Arbitrarias y los comités contra la Tortura y de Derechos Humanos de Naciones Unidas se cuestionó el proceso al opositor, porque no se le admitieron más uno de los 68 testigos que presentó y porque se impidió el acceso a la prensa violando el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

 

 

Fuente: El Universal