Nacional
TSJ declaró inconstitucional la Ley de Amnistía
Nacional

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “inconstitucional” la ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el 29 de marzo de 2016.

En la sentencia compartida este lunes en la página oficial del TSJ, se ordena la “publicación integra” del fallo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y en la Gaceta Judicial.

La solicitud de control fue realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de abril. El mandatario nacional presentó entre sus alegatos que esta ley impedirá jurídicamente que se investigue y determine la verdad sobre los hechos sucedidos, que algunos de los diputados que aprobaron el proyecto de ley “son responsables directos de las graves violaciones a los derechos humanos” ocurridos en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y que una de las diputadas que entregó el documento en plenaria de la AN fue Yajaira Forero, esposa del comisario Lázaro Forero, quien fue sentenciado a 30 años de prisión por su supuesta vinculación con el mencionado golpe de Estado.

 

El Nacional