Nacional
TSJ descongela bienes de exministra de salud Eugenia Sader
Nacional

Mediante una sentencia de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, fue revocado el congelamiento de bienes que recaía sobre la exministra de salud, Eugenia Sader.

Ante la investigación por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir, el 16 de abril de 2015 la fiscal 57 nacional Paula Ziri-Castro solicitó al Tribunal 52° de Caracas “medidas de aseguramiento de prohibición de enajenar y gravar sobre bienes e inmovilización de cuentas bancarias pertenecientes a Eugenia Sader y a su hijo Eugen Sader”, reseña la sentencia 864. Al día siguiente el Tribunal 52° acordó lo solicitado por Fiscalía, según lo publicado por el diario El Mundo.

La exministra se opuso a la decisión del Tribunal 52° y pidió a la Corte de Apelaciones que la anulara, puesto que, según su criterio, ésta se tomo sin formular ninguna consideración de hecho o de derecho, además le impidió acceder a su sueldo como oficial de la Fuerza Armada. Adujo que sus bienes fueron adquiridos antes que fuera Ministra.

 

Fuente: Finanzas Digital