Nacional
TSJ revocó medidas a favor de López y Ledezma “por incumplimiento”
Nacional

El TSJ precisó que Leopoldo López y Antonio Ledezma tenían prohibido realizar ningún tipo de proselitismo político y emitir declaraciones ante cualquier medio, respectivamente.

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), y a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, les fue revocada la medida de casa por cárcel por un presunto “plan de fuga de dichos ciudadanos”.

 

“Se recibió por fuentes de inteligencia oficial, información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, informó el TSJ en nota de prensa.

 

Las medidas fueron dictadas por los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas.

 

Asimismo, resalta el máximo tribunal que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la sentencia definitivamente firme que pesa en su contra.

 

“En el caso de Antonio Ledezma, el tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada”, precisó el comunicado.

Borges condenó detención de López y Ledezma

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, condenó la aprehensión del alcalde mayor, Antonio Ledezma y del dirigente opositor, Leopoldo López. Aseguró que se trata de una arremetida producto de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estamos indignados por lo que pasó con López y Ledezma. Este es el momento que viven todas las dictaduras de querer mostrar fuerza bruta, de querer mostrar que ellos son los dueños de la vida de todos los venezolanos”.

El Universal