Nacional
UCV busca alianzas estratégicas para encontrar entendimiento nacional
Nacional

Con el fin de fortalecer las alianzas e impulsar la “Agenda de Entendimiento Nacional, Acuerdos por la Paz”, se llevó a cabo una reunión con la participación del  Embajador de Canadá,  Ben Rowswell; la Rectora Cecilia García-Arocha Márquez;  el Vicerrector Académico, Nicolás Bianco;  el Director del Centro para la Paz, Pbro. Raúl Herrera y los profesores invitados Egleé González y Jesús González.

Jonnathan Meléndez

UCV VISITA DEL EMBAJADOR DE CANADA A LA RECTORA DE LA UCV 04

El encuentro, que se llevó  a cabo en el despacho rectoral, sirvió para reconocer el apoyo de la Embajada de Canadá a los diferentes proyectos realizados por el Centro para la Paz y los  Derechos Humanos “Luis María Olaso”  y su gran compromiso por la paz y el progreso del país.

Por su parte, los investigadores de la Cátedra Libre “Democracia y Elecciones”, presentaron al Embajador un proyecto de entendimiento nacional  que busca solucionar la fuerte crisis que vive el país.

UCV VISITA DEL EMBAJADOR DE CANADA A LA RECTORA DE LA UCV 07
Rectora de la UCV Cecilia García-Arocha Márquez

La Rectora señaló que “la universidad dentro de su institucionalidad tiene que ser un faro que ilumine la sociedad civil y, convencidos de esto, trabajar para fijar objetivos específicos y así lograr un diálogo que conlleve a la paz en Venezuela. Este proyecto tiene que ser impulsado por todas las universidades y dirigido por la  Asociación Venezolana de Rectores Universitarios”, apuntó.

El Embajador Rowswell indicó que “las universidades son muy importantes para nosotros. En nuestra visión del mundo son motores de las ideas y el desarrollo intelectual y moral de una población; por eso en la Embajada de Canadá, buscamos establecer relaciones con la universidades del país y del mundo”.

UCV VISITA DEL EMBAJADOR DE CANADA A LA RECTORA DE LA UCV 02 (1)
Embajador de Canadá, Ben Rowswell
Apoyo trascendente

Para el  párroco  de la UCV y Director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, Raúl Herrera, estas  alianzas son  un esfuerzo importante que realiza la universidad. “El apoyo que pueda brindar el diplomático es  trascendente para realizar una agenda de entendimiento y evitar así la confrontación de los diferentes  actores  de la sociedad  venezolana”,  acotó Herrera.

“Es importante que en Venezuela se rescaten los valores y se priorice las necesidades, se lleguen a acuerdos mínimos de todos los sectores: universitario, asociación civil, partidos políticos, iglesia, empresa privada.  Es una convocatoria que la rectora ha oficializado a través de un  proyecto llamado “Agenda de Entendimiento Nacional, Acuerdos por la Paz”, puntualizó Egleé González.

En los  próximos meses se  realizará un evento para el lanzamiento de la plataforma y metodología de la propuesta y se establecerán otras  alianzas  con ONGs,  embajadas, agentes políticos e instituciones que apoyen e impulsen esta iniciativa de  la UCV.

Anuncios