Nacional
Unidad convoca a huelga general de 12 horas y movilización a Miraflores
Nacional

Redacción Dossier 33

La Unidad Democrática convocó, en  la Toma de Venezuela,  a una huelga general de 12 horas, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el viernes 28 de octubre,  y a una  movilización masiva y pacífica  al Palacio de Miraflores, el  03 de noviembre.

La plataforma unitaria también informó que se activará desde la Asamblea Nacional el juicio político a Nicolás Maduro y se declarará abandono del cargo.

El gobierno tendrá un plazo de 8 días para interrumpir la suspensión del proceso revocatorio presidencial  y de no hacerlo en ese lapso, se llevará a cabo la marcha hasta Miraflores. Así lo anunció el gobernador de Miranda,  Henrique Capriles, quien habló en la concentración de la autopista Francisco Fajardo, en nombre de la alianza opositora.

“Le exigimos al gobierno que levante la decisión de suspensión del proceso y ponga fecha” para la fase del referendo revocatorio que debía realizarse entre el 26, 27 y 28 de octubre, en la cual al menos el 20 % de los venezolanos inscritos en el padrón electoral debía manifestar su voluntad de que se convocara el referendo para revocar el mandato al Presidente.

“El plazo no es indefinido. O ustedes vuelven al orden constitucional o el 3 de noviembre vamos a Miraflores”, dijo Capriles .

“No vamos hoy (miércoles) porque también tenemos que darle la oportunidad a toda Venezuela de participar (…) Somos 30 millones de personas y tenemos que dar oportunidad a que los procedimientos en marcha concluyan”, acotó el mandatario regional.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús ¨Chuo¨ Torrealba, a quien correspondió el anuncio de la huelga general, indicó  que hay una dirección política seria que llega a acuerdos y los cumple,  y en ese sentido, se presentó la agenda de manifestación pacífica que seguirá de ahora en adelante.