Nacional
Unidad Democrática cambiará el “casa por casa” por la “cola por cola”
Nacional

El secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús “Chuo” Torrealba, anunció este jueves que la alianza partidista opositora cambiará la estrategia del “casa por casa”, con la que obtuvo la victoria el pasado 6 de diciembre, por la de la “cola por cola”.

En un encuentro con dirigentes sindicales y de movimientos de base de todo el país, Torrealba  explicó que con la crisis alimentaria generada por el gobierno los venezolanos no están en disposición de ir a marchas multitudinarias como las que se dieron en otros tiempos en el país. “Si en este momento ponemos al pueblo a escoger entre sobrevivir y protestar, la inmensa mayoría se va a ir a sobrevivir, y a la protesta acudiremos unos cuantos, pero la inmensa mayoría va a estar activada en la búsqueda de la sobrevivencia”.

Sostuvo que el “reto es convertir el duro trabajo del ciudadano por la sobrevivencia en un acto de protesta política, alrededor de los mercados, los pedevales, los mercales, las farmacias, las panaderías, los hospitales y hasta las funerarias. En cualquier lugar donde un venezolano esté siendo humillado por la situación económica, tiene que haber un representante de la ciudadanía democrática acompañándolo en ese dolor”.

Torrealba dejó claro que esa presencia en las colas no pretende provocar disturbios, porque eso causaría la molestia de la gente y se “correría hasta el riesgo de que algún gerente corrupto de algún Pdval o Mercal “baje la santamaría y no le venda nada a nadie, sino que se vaya a bachaquear la mercancía.”.

La salvaje desregulación laboral de Maduro

“Maduro por un lado firma el decreto de inamovilidad de los trabajadores, pero por otro lado impulsa el bachaqueo. Trabajadores de diversos sectores, pero especialmente los empleados públicos, desde maestras hasta bomberos, están dedicándose al bachaqueo. A veces con tanto éxito que esta actividad les permite pagar un suplente para no perder el puesto y sobrevivir. Eso está pasando. La desregulación más salvaje, mas neoliberal que pueda haber, es la que está impulsando Maduro”, aseguró el vocero de las fuerzas del cambio.

A la par, destacó que cuando la Unidad llegue al poder hará lo que le corresponde “hacer a cualquier gobierno serio” para empezar a resolver la grave crisis económica. En ese sentido, precisó que no desmantelarán de manera abrupta el control de precios ya que no es posible lograrlo de un día para otro, pero lo que sí harán es unificar el tipo de cambio.

 

Con información de nota de prensa.