Nacional
Unidad Democrática no dejará las calles hasta que se restablezca el orden constitucional en Venezuela
Nacional

La Unidad Democrática anunció que, este 19 de abril se movilizarán en los 24 estados del país y que en Caracas, saldrán desde 26 puntos para dirigirse hasta la Defensoría del Pueblo a exigir la destitución de los siete magistrados, responsables de ruptura del hilo constitucional en el país.

Asimismo, invitaron a los venezolanos a quemar todos los problemas que les afectan en la tradicional  quema de Judas, este domingo 16 de abril. También informaron que este lunes, los diputados junto a los diferentes sectores sociales del país estarán en el parlamento, donde harán un pronunciamiento oficial dirigido a la Fuerza Armada Nacional, a cuyos integrantes exhortaron a estar atentos.

Los diputados Delsa Solórzano, Carlos Paparoni y Freddy Guevara y el subsecretario general de Acción Democrática (AD), Negal Morales, quienes este sábado fueron los voceros de la Unidad Democrática, aseguraron que, pese a la fuerte represión en las manifestaciones opositoras por parte de las fuerzas de seguridad estatales, se mantendrán en la calle con el pueblo venezolano hasta que se consiga la libertad de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, se  realice un cronograma electoral y se devuelvan todas las competencias a la Asamblea Nacional (AN), que permita el restablecimiento el orden constitucional en Venezuela.

En tal sentido, Guevara apuntó que han avanzado bastante en su lucha por la democracia del país porque las personas volvieron a movilizarse, reconectaron con su dirigencia y han permanecido firmes en las calles a pesar de la represión, Semana Santa o las lluvias. Agregó que mientras continúe la presión pacifica, la moral del pueblo se fortalecerá y el gobierno se debilitará cada vez más.

“Esto es una lucha de resistencia, esto no es una carrera de velocidad sino una maratón. Tenemos mucho tiempo luchando, pero tenemos poco tiempo luchando todos juntos, como una gran mayoría, con la comunidad internacional de nuestro lado y ellos (gobierno) divididos”, indicó el primer vicepresidente del Legislativo.

Instó a la población a avanzar con determinación y a organizarse para las movilizaciones antigubernamentales de este 19 de abril y mantenerse firme ante la represión porque el Ejecutivo no tiene suficientes ”tanquetas, malandros o guardias nacionales para frenar a un pueblo que quiere cambios”.

Por su parte, Negal Morales, le dirigió un mensaje al Estado para que respalde la seguridad y el resguardo de todos los venezolanos que el próximo miércoles se movilizarán a nivel nacional. ”Le hacemos un llamado al gobierno para que garantice la paz, la seguridad de la marcha y que no haya enfrentamientos”, dijo.

El subsecretario de AD aclaró que la ruta de este 19 de abril ya está publicada en todos los medios. ”Hoy le ratificamos al Ejecutivo que vamos a tomar la autopista Francisco Fajardo y vamos a ir a la Defensoría del Pueblo”.

Mientras el diputado Carlos Paparoni manifestó que este lunes y martes son días de planificación y organización de los ciudadanos para la gran marcha. ”El 19 de abril es una una fecha histórica, no por lo que representa sino por lo que comenzará a representar”.

Por último, la parlamentaria Delsa Solórzano, denunció que la fuerte represión que ha afectado a los manifestantes en las protestas nocturnas por parte de la Guardia Nacional (GN), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y colectivos armados se acrecienta en los estados que son gobernados por la oposición como Lara y Miranda.

”En los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias hemos visto brutales hechos de represión, los cuales son promovidos por los paramilitares oficialistas”, finalizó.