Nacional
Unidad denunció fallas en procesos previos a las regionales
Nacional

Las elecciones de gobernador están previstas para el próximo domingo 15 de octubre, informó el Consejo Nacional Electoral

Caracas.- La coordinadora del equipo electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Liliana Hernández, precisó que el proceso de sustitución y los temas relacionados con los miembros de mesa no han sido debidamente tratados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recriminó que no se haya aportado información de las modificaciones de centros, cuáles serán o la sustitución de candidatos. Destacó que el proceso puede ser realizado hasta diez días antes de los comicios; sin embargo, no han logrado que el CNE permita el acceso de las organizaciones al sistema electoral.

Lea también: CNE inició auditorías de máquinas para las elecciones regionales
Asimismo, indicó que desde la semana pasada se han remitido comunicaciones a la Junta Electoral para que se conceda la sustitución. Hernández afirmó que el Poder Electoral está “obligado” a comunicar cada uno de los pasos para conocer los centros de votación de los electores.

“El CNE hizo el sorteo de selección de miembros de mesa y por arte de magia hay un déficit. En este momento faltan 10.000 presidentes de mesa”, culminó.

El Pitazo