Nacional
Unidad llama a la ciudadanía a marchar este miércoles hasta el CNE
Nacional

Ante la falta de respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la validación de las firmas, la Unidad Democrática convoca a la ciudadanía a marchar el próximo miércoles 11 de mayo desde la estación de Bello Monte hasta la sede del ente electoral.

El diputado y primer vicepresidente del parlamento, Enrique Márquez, precisó que ante el silencio de las rectoras del poder electoral, el pueblo se movilizará para exigir una respuesta inmediata. “El atraso del revocatorio sería un golpe de estado contra el pueblo que pide a gritos un cambio político”, dijo.

“Todos los diputados y los partidos marcharemos junto al pueblo este miércoles hasta el CNE”, detalló Márquez, al tiempo que advirtió: “Señoras rectoras en sus manos está la paz de Venezuela”.

Recalcó que el CNE no puede tener excusas para dar a conocer los puntos de validación. “El Psuv no le puede poner un dedo a las firmas”, agregó.

Líderes de las toldas políticas que integran la Unidad Democrática han instado– a través de las redes sociales– a los venezolanos a participar de forma pacífica y contundente en esta manifestación.

“El miércoles nos movilizaremos todos al CNE para pedirle a la señora Tibisay Lucena que haga su trabajo!”, escribió el diputado José Manuel Olivares.

“Este miércoles marcharemos pacíficamente en Unidad hasta las sedes del CNE en todo el país, para exigir que cumplan los plazos para el RR”, destacó, por su parte, el diputado Freddy Guevara.