Nacional
Unidad: Venezuela le dará una lección a las rectoras ante nuevos obstáculos (Videos)
Nacional

La Unidad Democrática aseguró este sábado que ante los nuevos obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la nación le dará una lección a las 4 rectoras del ente comicial, al superar el número de firmas requeridas para pasar al siguiente paso del Referendum Revocatorio.

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, denunció que hoy la presidenta del Poder Electoral estaría abandonando el país por una semana. Recordó que la nueva artimaña de la institución fue distribuir las máquinas para la validación en puntos donde hay menos personas para validar.

Torrealba calificó de “malandraje” esta nueva acción, destacando que la Unidad trabajará por obtener el número de firmas validadas que se necesitan. “No hay mejor homenaje para el Día de la Batalla de Carabobo, que validar nuestras firmas para revocar a Maduro”, apuntó, precisando que es el #24J cuando culmina este proceso.

“En este proceso de validación va a pasar lo mismo que el : Vzla se convertirá una vez más en una hermosa maquinaria social”, agregó.

“Pongan las máquinas donde la pongan, la gente va a ir a validar, logrando rebasar ese 1% inconstitucional”, recalcó el máximo vocero de la Unidad, al tiempo que indicó:  “Vamos a hacer todo lo humanamente posible para que no se cumpla la profecía autocumplida de Lucena”.

El diputado Tomás Guanipa se sumó a las declaraciones del Torrealba, precisando que el pueblo va “a permitir que el RR sea ineludible. A partir del lunes va a haber un vendaval de entusiasmo en todo los centros”.

Aseguró que el CNE, con su proceder,  beneficia al Gobierno y actúa como parte del Psuv, dejando de lado su objetivo real: “ser garante de los derechos de los venezolanos”.

“El CNE vuelve a incumplir la norma,ya que habían dicho que la decisión de los sitios a validar era de la Unidad junto con CNE”, remató.

Para Vicente Bello, quien funge como enlace entre el CNE y la alternativa democrática, recordó que en todos los puntos de validación habrán testigos, uno por máquina.

Señaló que la Unidad, junto al pueblo, actuará como movilizador de aquellas personas que tengan problemas para trasladarse al punto más cercano. “Cada ciudadano podrá hacerlo en cualquiera de los puntos del estado donde siempre ha ejercido su derecho al sufragio”.

“Durante los 5 días pudiéramos validar cerca de 600.00 firmas, más de la mitad de lo que se necesita”  remató, dejando por sentando que las trabas del CNE no impedirán que el ciudadano se exprese con éxito.


Nota de Prensa 18/6/2016 2:28pm