Nacional
Unión Europea descarta sumarse a las sanciones
Nacional

La Unión Europea (UE) no está planeando sanciones contra Venezuela, señaló hoy una portavoz horas después de que Estados Unidos aplicara medidas contra siete funcionarios a los que acusa de violaciones a los Derechos Humanos y corrupción.

Entre los sancionados por Estados Unidos se encuentran actuales y antiguos oficiales de las fuerzas armadas, de la policía y los servicios de la inteligencia, así como una fiscal pública, pero ni el presidente Nicolás Maduro ni ningún miembro de su Gobierno.

“Actualmente no estamos considerando medidas restrictivas”, dijo la portavoz de la UE, Maja Kocijancic, al tiempo que llamó a Venezuela a resolver sus problemas políticos, económicos, sociales y de inseguridad.

“Ya hemos expresado nuestra preocupación por la continua polarización de las posturas y la multiplicación de incidentes violentos en el país y hemos llamado al Gobierno, a los líderes de la oposición, a estudiantes y a la sociedad civil venezolana a trabajar juntos para implicarse en un diálogo pacífico y rechazar la violencia”, dijo la portavoz del bloque hemisféricoMaja Kocijancic

La crisis en Venezuela comenzó en febrero de 2014 con las manifestaciones de la oposición para protestar por la inseguridad, la violencia, el alto nivel de la inflación, la falta de libertades y la escasez de productos básicos. Las protestas dejaron 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. Algunos de estos detenidos, como el líder de la oposición Lepoldo López, todavía siguen en prisión sin condena.

 

Fuente: EL UNIVERSAL