Nacional
Unión Europea discutirá este lunes convocatoria a elecciones en Venezuela
Nacional

Muchos han sido los países que integran la Unión Europea que han expresado su desacuerdo con las elecciones presidenciales convocadas por la ANC

El lunes 26 de febrero los ministros que conforman la Unión Europea (UE), tendrán una reunión para debatir sus dudas y preocupaciones sobre la situación en Venezuela, luego de que el la impuesta Asamblea Constituyente, para realizarse el próximo 22 de abril.

Los cancilleres de este bloque consideran que la realización de estas elecciones es no cuenta con las garantías necesarias para que sea un proceso trasparente.

Una fuente diplomática aseguró que durante este encuentro también se expondrá la situación humanitaria que atraviesa Venezuela,  y que a su juicio está afectando a los países vecinos, Brasil y Colombia.

Asimismo se conoció que la prioridad para los países que conforman la UE, es que en el país sudamericano se desarrollen elecciones de manera “honesta y transparente. Estamos dispuestos a poner en marcha una misión de observación electoral”, destacó la fuente.

Con información de El Impulso/Tal Cual