Nacional
UNT afirma que inflación del primer bimestre está entre 11 y 13%
Nacional

El diputado Elías Matta (UNT-Zulia), miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional alertó que “el tinglado oficial” en la búsqueda de firmas y marchas contra EE.UU. sólo buscan ocultar el agravamiento de la crisis económica de una economía dolarizada.

 

“Le exigimos a Maduro atender los problemas reales de los venezolanos. ¡No más evasión!”, dijo Matta, quien afirmó que la inflación acumulada de enero y febrero, que el Gobierno no quiere admitir, es entre el 11 y 13%, la más alta de la región”.

 

“Con un dólar Simadi que llega a los 190 bolívares, y un paralelo que pasa la frontera de los 260, los precios se elevan cada día por encima de las posibilidades reales del venezolano. El alza de los precios y la escasez de productos son señales del empobrecimiento general, porque detrás del discurso presidencial lo que se oculta es corrupción y pobreza para el pueblo. El Presidente lanza discursos contra EE.UU. mientras dolariza la economía, generando una economía dual: la de unos pocos con acceso a dólares y la inmensa mayoría de venezolanos que sobreviven con bolívares que no valen nada”.

 

Con Información de: El Universal