Nacional
UNT denuncia persecución contra FAPUV (Comunicado)
Nacional

La Dirección Nacional de Educación de Un Nuevo Tiempo denunció en un comunicado la situación actual que se vive entre sectores del gobierno y la dirigencia universitaria del país. A continuación el comunicado:

 

Denunciamos ante la opinión pública nacional las amenazas, persecución y agresiones inminentes por parte del gobierno de Nicolás Maduro y sectores radicales del régimen, contra la dirigencia universitaria independiente del país, asociada en FAPUV.

 

La pasada semana, su presidenta, profesora Lourdes Ramírez, fue públicamente señalada y amenazada de muerte en una asamblea realizada en la Universidad Rómulo Gallegos del estado Guárico.

 

De igual forma, el día miércoles 20 del corriente mes, el gobernador del estado Mérida Aléxis Ramírez condenó sin juicio ni pruebas al presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), Prof. Luis Loaiza a la persecusión y el odio de radicales del régimen, al señalarlo como responsable de los hechos de violencia causados por grupos parapoliciales afectos al gobierno de Maduro y al gobernador en esa entidad.

 

Desde la madrugada de este sábado por informaciones no oficiales provenientes de los cuerpos de seguridad del estado Mérida, hemos conocido de órdenes de captura y allanamiento de la vivienda del profesor Loaiza y otros dirigentes universitarios de la región.

 

Denunciamos al diputado Darío Vivas como cómplice y operador de los sindicaleros de maletín, que pretenden secuestrar la representación de los trabajadores universitarios y dejar fuera las organizaciones legítimas a través de la conformación de una “Federación Fantasma” legitimada el 01 de mayo por un Ministerio del Trabajo igualmente cómplice.

 

Exigimos al gobierno la aplicación inmediata de la cláusula de contingencia contemplada en la I Convención Colectiva para la homologación salarial y también el inicio a la brevedad de las discusiones de la II Convención Colectiva y no jugar con la paciencia y la vida de los universitarios.

 

Responsabilizamos al régimen de Maduro por la vida e integridad de todos los dirigentes universitarios, que en este momento estamos exigiendo justicia social para todos los trabajadores universitarios y continuaremos en ello, pese a todas las amenazas y maniobras.

 

Por la Dirección

Profesores Robert Rodríguez (Coordinador Nacional), José Luis Farías, Luis Loaiza, Luis Bravo Jáuregui, María de La Paz Silva