Nacional
UNT exigió al Ministerio Público la libertad de Manuel Rosales
Nacional

El partido Un Nuevo Tiempo acudió ante el Ministerio Público a solicitar celeridad en la caso del líder opositor Manuel Rosales, que se adopten las medidas adecuadas y efectivas que le garanticen sus derechos, el debido proceso y su libertad.

 

La directiva de UNT encabezada por la vicepresidente del partido Delsa Solórzano y su Secretario General Luis Emilio Rondón, demás miembros de la Dirección Ejecutiva Nacional, concejales, diputados y militantes se dieron cita ante las puertas de la Fiscalía General de la República, para exigir la libertad de su máximo líder.

 

La diputada Delsa Solórzano como vocera manifestó que no habiendo ningún elemento de convicción en su contra, ni prueba que certifique que Manuel Rosales ha cometido delito debe ser puesto en libertad. “Su principal acusador el hoy diputado José Luis Pirela, acudió a la Fiscalía General  a solicitar que se retirara la denuncia en contra de Manuel Rosales, porque evidencio que era falsa las acusaciones en su contra.  Además el ex magistrado Aponte Aponte, confesó a través de documento público  que no existe ningún elemento de convicción para mantener preso a Manuel Rosales, de manera que lo que debería ocurrir es su libertad inmediata”.

 

Informó que se reunieron con el director de actuación profesional del Ministerio Público, quien les recibió el documento. “Nosotros estamos exigiendo libertad para Manuel al cumplirse 8 meses de injusta prisión del líder fundador de nuestra organización política y siendo claro y evidente un hecho público, notorio y comunicacional como lo es que ha vuelto al país a contribuir a la salida democrática pacífica y constitucional que los venezolanos hoy anhelamos sea una realidad”.

 

Dijo que en nombre de UNT de sus autoridades y militantes, de la Mesa de la Unidad Democrática, que se suma al clamor de la libertad de Manuel Rosales, así como de todos los presos políticos, han consignado este documento ante la Fiscalía General de la República.

 

“El Ministerio Público ha quedado comprometido en dar una respuesta en los próximos días. No ha habido audiencia para que se inicie el juicio contra Rosales. Un juicio que por demás es espurio y que debería haberse hecho con Manuel Rosales en libertad, que es lo que estamos exigiendo hoy”.

 

Por su parte, el diputado José Luis Pirela quien acompaño a la directiva y militantes de UNT a la Fiscalía General, recordó que la denuncia que hizo en el 2004, el Ministerio Público las declaró en archivo fiscal, porque  se evidenció en la investigación que no había delito ni pruebas en contra de Manuel Rosales.

 

“Con que prueba lo sostienen preso si la propia Fiscalía declaró el caso en archivo fiscal.  Esto se trata sencillamente de un acto de retaliación política  contra un líder que ha sido contestatario contra el gobierno, que  vino a dar la cara y que reclama  que se le respeten sus derechos al debido proceso, a la defensa  y presentar los alegatos para su defensa. Lo demás es una simple confabulación política del gobierno que quiere seguir persiguiendo y judicializando el tema  de la confrontación política”.

 

Nota de prensa