Nacional
UNT exigió garantías al CNE para elecciones municipales
Nacional

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, declaró que el partido político anunciará mañana si participará o no en los próximos comicios pautados para diciembre.

Caracas.- Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien le expresó la “profunda preocupación” de su organización política sobre las próximas elecciones municipales.

En rueda de prensa declaró que le presentó a Lucena una serie condiciones  que el CNE debería garantizar para que los ciudadanos se motiven a participar en los comicios, como revertir la reubicación de centros electorales, la incorporación y permanencia de los miembros de mesa y los testigos, e impedir el establecimiento de puntos rojos cerca de los centros de votación que crearon problemas en las elecciones regionales.

“El pueblo venezolano quiere participar, y nosotros no podemos desampararlo, frente a un Gobierno que pretende perpetuarse en el poder, violando las leyes”, dijo Márquez.

Con respecto a si UNT participará en los próximos comicios, informó que el día de mañana el partido fijará una posición que será anunciada al país este miércoles, aunque dijo que ningún militante ha inscrito su candidatura hasta ahora.

El también diputado a la Asamblea Nacional considera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe prepararse para la elección presidencial y por eso debe plantear un debate para definir la estrategia que utilizarán, pues a su juicio “son un grito de expectativa del pueblo”.

Fanny Mora/El Universal