Nacional
UNT: “Inhabilitación es a la medida del Gobierno”
Nacional

El presidente de UNT, Enrique Márquez, rechazó la “inhabilitación sobrevenida” aplicada al exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, y que le impide esta vez ejercer cargos públicos por siete años y seis meses.

Denunció que está “hecha a la medida de la cobardía y del temor del Gobierno” que busca impedir a Rosales encabezar la lista a diputados del Zulia, como se lo propuso UNT esta semana.

“Nosotros estamos buscando el periódico donde salió eso publicado (…) Esto era un secreto, no estaba notificado, como esperando el momento preciso para la puñalada artera”, dijo Márquez sobre la inhabilitación que tiene fecha del 8 de agosto de 2014. En 2010, la CGR inhabilitó a Rosales en abril, poco tiempo antes de las postulaciones, lo que le impidió competir en las elecciones parlamentarias de septiembre de ese año. Para UNT esta nueva inhabilitación no la esperaban porque ya hace casi siete años que Rosales dejó de ejercer cargos públicos.

“Rosales nos ha dicho que él no necesita un cargo para luchar por Venezuela. Nosotros desde UNT lo decimos con convencimiento: que ningún venezolano necesita un cargo para luchar por Venezuela y Rosales tampoco (…) En un país donde imperara la democracia y las leyes, Rosales no debería estar impedido de participar en las elecciones”, dijo Márquez.

Fuente: El Universal