Nacional
UNT le pidió a Rosales que ponga fin a su exilio
Nacional

“Por aclamación” del Consejo Federal de Un Nuevo Tiempo, el partido acordó solicitar al líder fundador, Manuel Rosales, que ponga fin al exilio que se impuso en abril de 2009 en previsión de su encarcelamiento.

En octubre de 2008 Hugo Chávez dijo en TV sobre Rosales: “Estoy decidido a meterlo preso”. Dos meses después la Fiscalía lo imputó por enriquecimiento ilícito.

La solicitud a Rosales para que regrese la hizo, como moción de urgencia en el pleno reunido ayer en Caracas, el alcalde de Socopó (Barinas), Ronald Aguilar. No se informó fecha precisa, pero trascendió que será la próxima semana. En varias ocasiones se ha rumorado el regreso de Rosales.

Aguilar destacó la trayectoria política del exgobernador del Zulia y dos veces alcalde de Maracaibo. Recordó que en 2006 Rosales presentó su nombre para las elecciones presidenciales lo que reactivó la ruta electoral de la oposición.

“Rosales se atrevió a desafiar el poder absoluto que había en este país”, dijo Aguilar, y recordó que hasta hace pocos años en Barinas el chavismo “era un liderazgo consolidado” que él logró vencer en diciembre de 2013 en Socopó.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, presente en el acto, consideró como una señal de los tiempos que la dirigencia nacional en pleno de UNT le formule a Rosales la petición de poner fin a su exilio.

“Que se apruebe el retorno de Manuel Rosales lo que dice es que ¡aquí lo que viene es cambio!. Manuel Rosales y UNT transmiten un mensaje esperanzador: ¡el cambio ya viene!”, dijo Torrealba.

 

 

Con Informaron de: El Universal