Nacional
UNT ratifica que el RR y las elecciones regionales se tiene que hacer este año
Nacional
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-  Así lo indicó el presidente Ejecutivo de UNT y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional el diputado Enrique Márquez,   en rueda de prensa,  para referirse a las afirmaciones del gobierno de que el Referéndum Revocatorio no se puede hacer este año a lo que aseguró que esa es una estrategia del gobierno para evitar medirse y lograr tiempo para mantenerse en el poder.“Pensar en el Referéndum Revocatorio el año que viene es pensar en un fraude al pueblo venezolano, porque perdería su eficacia y además no le serviría a nadie  y sería violar la Constitución. Un Nuevo Tiempo no acampanaría el Referéndum Revocatorio para el año que viene,  eso no tiene ningún sentido, para la oposición ni para Venezuela, porque desde el punto de vista social los venezolanos están viviendo una situación caótica, cataclismica, porque es pedirle a los venezolanos que se martiricen hasta el año que viene, para un Revocatorio que no va a servir para nada si se realiza el año que viene”.

Explicó que realizar el referéndum revocatorio el próximo año  es  seguir bajo el gobierno y su modelo fracasado, pero sin el presidente Nicolás Maduro, es decir que asumiría la presidencia  un miembro de la cúpula pequeña que gobierna Venezuela, para que todo siga igual.

“El pueblo venezolano está pidiendo el Referéndum Revocatorio este año es con la idea de revocar el hambre y la inseguridad. Porque no solo se quiere revocar al presidente Maduro, sino  el modelo económico y el sistema político y social  que nos tiene a todos de rodilla y en el sufrimiento”.

Por otra parte, sostiene que realizar el referéndum revocatorio el año que viene es hacerle el favor al PSUV de quitarle del camino al presidente Nicolás Maduro, para que otro sector del chavismo se encargue del gobierno y seguir en el poder. “El pueblo Venezolano le estaría solucionando el problema al PSUV y al Chavismo, ellos no ocultan su deseo de salir del actual Presidente de la República.  Ese favorcito no se lo vamos hacer porque el revocatorio tiene que ser este año”.

Dijo que no es un capricho de la oposición que el revocatorio se tiene que hacer este año, porque se han cumplido con las reglas del juego, aun cuando se  ha alterado el reglamento del CNE para impedir los pasos hacia el RR y aseguró que los lapsos cuadran perfectamente para que la consulta se haga este año.

“Se han cumplido y más con los requisitos para activar el RR, así que los gritos desesperados del gobierno que se haga el año que viene lo que demuestras es cobardía, porque se saben perdedores y así lo demuestras todas las encuestas”.

Desatacó que UNT exige al CNE la convocatoria de las elecciones regionales. “El pueblo está listo  para cambiar a nivel nacional al presidente y su gobierno, así como a nivel regional a los gobernadores. El cambio político que se inició el año pasado con  las elecciones del 6 de diciembre  para la Asamblea  Nacional, no se ha detenido y va hacia adelante con los obstáculos que invente el gobierno. Se pueden hacer el referéndum revocatorio y las elecciones regionales, porque recursos técnicos hay para hacerlo y el CNE lo sabe”.

Finalmente señaló que a todo riesgo la Asamblea Nacional incorporará esta semana a los tres diputados opositores del estado Amazonas. “Hemos decidido la reincorporación de los diputados de Amazonas. Nos negamos a una lucha de poderes, pero vamos hacer que se respeten las leyes”.