Nacional
UNT rechaza política del CNE de mantener “el pie en el freno” para retrasar los lapsos para el RR
Nacional

El partido Un Nuevo Tiempo acompaña con mucha vehemencia el pueblo en la calle, para materializar el referéndum revocatorio, la cual ya se cumplió la primera etapa y rechazan la política del Consejo Nacional Electoral de mantener  “el pie en el freno” para retrasar los lapsos para convocar este año la consulta pública, que permita el cambio político que el país está reclamando.
Así lo manifestó el Secretario General de UNT y presidente de Parlasur, el diputado Luis Emilio Rondón,  en rueda de prensa, quien destacó que no tienen sentido dar más largas si ya el CNE verificó las firmas del 1 por ciento, es por ello que no se comprende porque todavía se mantiene una dilación para fijar la fecha para la recolección del 20 por ciento de voluntades para activar el Referendo Revocatorio.

“El CNE está asumiendo los lapsos como términos, cuando esos lapsos son referenciales. Las fechas de finales de agosto o principios de septiembre calzan perfectamente para que el Referéndum Revocatorio se materialice a más tardar en diciembre de 2016 y hagamos de manera eficiente la voluntad de cambio político que exige  nuestro país,  el partido UNT y la MUD. Exigimos que el artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela sea instrumentado a la brevedad. Lo que pauta la Constitución es ley obligatoria, no solo para los funcionario públicos, sino para todos los venezolanos”.

Al referirse a las declaraciones de la presidenta del CNE Tibisay Lucena, al señalar que el ente comicial no puede adelantar, ni retrasar el revocatorio presidencial, indicó Rondón “Ellos ni adelantan, ni atrasan, pero tienen el pie en el freno clavado e impiden que se cumpla un cronograma eficiente. Dijimos que los lapsos no son preclusivos, en consecuencia no hay que esperar el finiquito de estos lapsos para  agilizar los procedimientos”.

Finalmente  precisó que este martes 26 se debe materializar la constancia de que se cubrió la exigencia del 1 por ciento y validar a la Mesa de la Unidad Democrática, como el organismo convocante del Referéndum Revocatorio. En ese sentido reiteró el llamado a los venezolanos para que participen en la movilización hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de entregar un documento donde exigen la activación de la última fase para la realización del referendo revocatorio.

“El día miércoles a las 9:00 de la mañana vamos al CNE para presentar la solicitud de la validación definitiva del revocatorio y ya no habrá escusa. Todos  los venezolanos tenemos el derecho  de revocar el mandato de Maduro que le otorgaron hace más de tres años y tengamos la posibilidad de recuperar a nuestra Venezuela tan maltratada y tan disminuida como está hoy en día”.
Prensa UNT