Nacional
UNT se prepara para recoger datos de los electores frente a cualquier maniobra del CNE
Nacional

El partido Un Nuevo Tiempo, presentó una plataforma de acción popular que han denominado “Venezolanos por el Cambio”, que tiene como finalidad que los venezolanos se organicen para estar preparados para salir de esta crisis a través de la vía electoral, bien sea por enmienda Constitucional o revocatorio del mandato presidencial.

El anuncio lo hizo la Secretaria Nacional de Organización de UNT y diputada a la Asamblea legislativa del Estado Miranda, Verónica Barboza, en rueda de prensa quien explicó los alcances de este plan, que pretende construir 500 mil comités de ciudadanos, por todo el territorio nacional, que estén dispuesto a trabajar por el cambio y la Venezuela que todos merecen.

“A través de estos comités populares de acción civil podremos brindar la oportunidad de todas aquella personas que quieran trabajar por la transformación del país, lo pueden hacer a través de Un Nuevo Tiempo. Venezolanos por el cambio ya arrancó en el Estado Zulia. A nivel nacional, estadal y regional UNT está activado con este plan”.

Explicó que a través de una planilla se recogerán los datos de las personas: nombre, número telefónico y correo electrónico, con la finalidad de que cuando el Consejo Nacional Electoral al fin convoque la recolección de firmas. bien sea para el Revocatorio o para la Enmienda Constitucional, se pueda informar a la población a través de los comités ya constituidos, para la movilización a donde sea necesario a los venezolanos que permita impulsar el cambio que hoy aspiran. Informó que para descargar la planilla se creó la página web http://www.venezolanosporelcambio.com.ve/ , el twitter @vzporelcambio, e Instagram Venezuela por el cambio.

Rechazó la intención del presidente Nicolás Maduro y su gobierno de aferrarse al poder a costa de la quiebra del país y la humillación de los venezolanos a quienes someten a interminables colas por la falta de alimentos medicinas, así como la constante falla en el suministro de agua y electricidad, todo esto aunado a la galopante inseguridad que cada día cobra más vidas de venezolanos.

Subrayó que el gobierno utiliza sus dos brazos duros que son el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral para evitar los cambios que la alternativa democrática está impulsando para salir de esta crisis.

“Vemos con preocupación como la decisión del CNE del pasado 8 de abril tardó un mes para responder a la mesa de la Unidad Democrática, sobre cuáles deben ser los requisitos para la recolección de firmas para convocar el referendo revocatoria del mandato presidencial. A diferencia de la respuesta rápida y oportuna que dio el CNE, de una hora, para certificar las 10 millones de firmas para rechazar el Decreto de Obama sobre Venezuela.

Finalmente expresó que el presidente Nicolás Maduro esta aferrado al poder y que para lograrlo utiliza el CNE y TSJ, violando las leyes y la Constitución Bolivariana de Venezuela. Advirtió que el rumbo electoral del país para salir de esta crisis “Ni Maduro, ni Tibisay Lucena lo van a torcer, por eso en UNT se están organizando y movilizando por todo el país”.

Prensa UNT