Nacional
UNTDiverso amplía su estructura Nacional
Nacional

Para brindar respuestas más efectivas en la protección y promoción de los Derechos de las Personas pertenecientes al colectivo LGBTI, amplia su estructura Nacional.

Coincidiendo con su 10mo. aniversario UNTDiverso suma a la estructura nacional a la concejal suplente Mima Marmoto y Giovanni Arias que asumen la responsabilidad de trabajar en conjunto al secretario nacional, Mauricio Gutiérrez para fortalecer las acciones que se están adelantando el materia de reconocimiento y protección de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales.

Dentro de sus prioridades están solicitar a todos los municipios del país que sea discutida y aprobada la Ordenanza para la promoción y protección del derecho a la no discriminación en todas sus formas cuyo objeto es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona o grupos de personas, en todos los ámbitos y formas, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato en cada municipio.

Mauricio Gutiérrez aprovecho la oportunidad informar que la propuesta de la Ley penal contra la violencia por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género a ser presentada para su primera discusión ante la AN ya está en la fase de revisión de la técnica legislativa, una vez concluido este paso será presentada ante la Comisión Permanente de Política Interior y DDHH presidida por la vicepresidente de UNT, la diputada Delsa Solórzano.

La Secretaria Nacional de asuntos LGBTI de un nuevo tiempo, fue creada como un espacio para la activación política de las personas que pertenecen a este colectivo y cuyo objetivo es el de acompañar cambios sociales y políticos con acciones reivindicativas de la ciudadanía en el ámbito de los derechos humanos y la no discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género y, en general de cualquier grupo vulnerable.

Prensa UNTDiverso