Nacional
Urosa pide diálogo para evitar “escalada de conflicto”
Nacional

Sensatez y cordura tanto al Gobierno venezolano como al estadounidense pidió el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien instó a ambas partes a entablar conversaciones para “que se aclare la situación y se disipe el peligro de una escalada del conflicto” bilateral.

 

La solicitud la formuló el purpurado en un comunicado difundido ayer, en el cual tachó de “exageración” que Washington califique a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional”.

 

“Esa afirmación es inaceptable por las consecuencias que puede tener para todos los venezolanos, no solamente para el Gobierno nacional”, afirmó el primado de la Iglesia católica.

 

Funcionarios estadounidenses han dejado en claro que la calificación de “amenaza” es un formalismo que permite al Presidente de ese país adoptar medidas contra terceros países o sus funcionarios sin necesidad de recurrir al Congreso.

 

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, por ejemplo, ha dicho que las sanciones impuestas contra siete cargos no afectan a los demás venezolanos.

 

Urosa también deploró que este nuevo impasse entre Caracas y Washington se produzca “mientras Cuba y Estados Unidos normalizan sus relaciones diplomáticas” tras más de cinco décadas de enfrentamientos.

 

Por último, el Arzobispo hizo un llamado a los venezolanos a “reafirmar nuestra voluntad de paz”.

Con información de: El Universal JFA