Nacional
Urosa: Vaticano podría formar parte del diálogo si recibe petición formal
Nacional

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que la Santa Sede está dispuesta a integrar el proceso del diálogo en el país, junto a los demás mediadores, pero es necesario que el gobierno y la oposición le envíen al Vaticano una solicitud formal. 
Caracas.- El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, indicó que desde el Vaticano existe voluntad en formar parte del proceso de diálogo en el país, pero señaló que tanto el gobierno como la oposición deben enviarle una petición formal a la Santa Sede para que pueda fungir como mediador.

Urosa también mencionó que para que las condiciones de diálogo se den en el país es necesario “en primer lugar, el reconocimiento de la legitimidad del adversario. En este caso, el gobierno debe reconocer la legitimidad de la Asamblea y la Asamblea la legitimidad del gobierno”, expresó durante durante una entrevista hoy en Globovisión.

Por otra parte, señaló que debe establecerse la “aceptación de un temario común” cuyo centro sea la Constitución, por lo que el Referendo Revocatorio “no se puede impedir”.

El papa Francisco expresó ayer durante su regreso a Roma, que el Vaticano podría ser el cuarto mediador en el proceso de diálogo en Venezuela, pero que todavía no está seguro de eso.

El Universal