Nacional
Vencimiento de deuda por $185 millones aumenta ruidos sobre posible default
Nacional

Este jueves vencieron cupones de deuda externa por $185 millones que no podrán ser cancelados por falta de fondos, a lo que se suma la reducción en la calificación de la deuda de Pdvsa  

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, advirtió que este jueves 15 de marzo venció el tramo fuerte de la deuda soberana correspondiente al tercer mes del año, compromiso que no pudo ser saldado.

A través de su cuenta en twitter, Guerra recordó que este jueves vencieron cupones por 185 millones de dólares, cuyos tenedores no recibirán el pago por falta de fondos.

A principios de mes, la firma Rendivalores advirtió del vencimiento de 13 bonos, cuyo impago aumentaría la deuda venezolana de forma considerables.

De acuerdo con las estadísticas de los expertos, este tramo es significativo pero no más importante que el vencido en febrero, cuando la república debió cancelar 705 millones de dólares, porción relativamente inferior a los $756 millones que deberán cancelarse en abril.

Cabe recordar que según la firma de análisis financiero Ecoanalítica, el servicio de deuda pública para este año puede oscilar entre 13.504 millones y 21.351 millones, en función de si el gobierno puede alcanzar algún tipo de reestructuración.

Todo esto ocurre mientras que las calificadoras de riesgo reducen la calificación de Pdvsa por la constante caída de la producción, al tiempo que la Agencia Internacional de Energía advierte de un posible déficit en Venezuela por la reducción de la extracción y venta de crudo.

Tal Cual