Nacional
Venezuela abre frontera con Colombia
Nacional

Los pasos entre el estado de Táchira y Norte de Santander fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Una multitud de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia para adquirir alimentos y medicinas.
Después de once meses de permanecer cerrada, el gobierno de Venezuela decidió abrir la frontera con Colombia por doce horas.

Centenares de venezolanos cruzaron la frontera y pasaron a la localidad de Cúcuta para poder comprar alimentos y medicinas.

La multitud que atraviesa el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira con Cúcuta, tiene como fin abastecer a los ciudadanos ante la escasez que se vive en Venezuela.

“Somos de aquí de San Antonio, de verdad no tenemos nada de comida para darle a nuestros hijos, entonces no me parece justo que la frontera todavía siga cerrada”, dijo una mujer que pasó el puente junto con su esposo y dos hijos, de 5 y 2 años de edad.

Los pasos entre el estado de Táchira y Norte de Santander fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dentro de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares.

Una medida que luego amplió a todos los cruces entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

VOA