Nacional
Venezuela alerta sobre plan conflictivo de Guyana
Nacional

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó a los países del Caribe sobre las intenciones del gobierno de Guyana de provocar situaciones conflictivas entre las naciones Latinoamericanas y del Caribe con el apoyo de agentes externos.

Las declaraciones de la representante de la diplomacia venezolana fueron suministradas vía telefónica a la cadena Telesur, poco después de sostener una reunión con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Rodríguez continúa una gira internacional, que inició la semana pasada junto con el vicepresidente Jorge Arreaza, con el objetivo de exponer a los gobernantes de los 15 estados insulares de la Comunidad del Caribe (Caricom) la diplomacia de paz que desarrolla el presidente Nicolás Maduro en defensa por la recuperación del territorio Esequibo.

“Guyana ha puesto en marcha una agenda, con el apoyo de agentes extranjeros, que busca generar situaciones de conflicto entre los países de América Latina y el Caribe para lograr su desintegración”, afirmó la titular de la cancillería.

Rodríguez indicó que frente “a la agenda de desunión, de desintegración y de generación de situaciones inamistosas entre los países, Venezuela se impone con la diplomacia bolivariana de paz”.

La canciller dijo que el presidente de República Dominicana fue muy receptivo con la posición que mantiene Venezuela sobre la diplomacia de paz “ante su reclamo legítimo y justo sobre el territorio Esequibo, con apego al Acuerdo de Ginebra de 1966”.

Informó que también sostuvo una reunión con su colega dominicano Andrés Navarro.

 

 

Con Información de: El Universal Dick Torres