Nacional
Venezuela buscará financiamientos para intensificar la producción de crudo
Nacional

El viceministro de Hidrocarburos, Ángel González, expresó que el Ministerio de Petróleo trabajará en conjunto con PDVSA para mejores resultados

El viceministro de Hidrocarburos, Ángel González, manifestó que Venezuela buscará financiamiento con sus socios privados para incrementar en un millón de barriles la producción de crudo liviano y mediano.

Gonzáles explicó que esta estrategia surge de un plan del Gobierno que se enfocó en la subida de los precios del petróleo para su impulso. Estas declaraciones fueron ofrecidas a Reuters luego de una conferencia en la “ExpoVenezuela” en Caracas.

“La inversión siempre estará basada en financiamiento de empresas. En los últimos años hemos buscado (…) el mecanismo de financiamiento con los privados, con los socios. Y Venezuela con esfuerzo propio aportando lo que le corresponde”, dijo González.

El medio reseñó que se desconocen los montos de la inversión que tienen prevista para este plan, más sin embargo, precisó que una de las áreas que participaría del proyecto es San Tomé, en el estado Anzoátegui, debido a que posee un campo con reservas de crudo liviano.

González destacó que el Ministerio de Petróleo cuenta con el apoyo de la estatal Petróleos de Venezuela PDVSA (PDVSA), quienes está laborando para que la producción de este año sea más positiva que la anterior.

“Ya tenemos los precios justos (…) y hemos podido mantener por niveles de más de 60 dólares por este año. Ya estos precios permiten cubrir los costos operacionales (…) a invertir en detener ya esa caída en la declinación de los yacimientos”.

Con información de Reuters