Nacional
Venezuela cae 4 puestos en Índice de Desarrollo Humano
Nacional

EL Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó ayer su informe de Desarrollo Humano correspondiente al año 2015 en el que Venezuela (0,761 puntos) ocupó el lugar 71 de 188 países en el ranking de desarrollo humano.

La posición obtenida por Venezuela significa un retroceso de 4 puestos con relación al informe del año 2014. En esa oportunidad Venezuela (0,764 puntos) ocupó el puesto número 67.

A pesar del retroceso, Venezuela se mantiene en el lote de países considerados como de “alto desarrollo” solo superado en América Latina y el Caribe por: Argentina, Chile, Uruguay, Barbados, Antigua y Barbuda, Panamá, Trinidad y Tobago, Cuba y Costa Rica.

Para el cálculo del Índice de Desarrollo Humano se toman en cuenta tres aspectos: tener vida larga y saludable, que se mide por la esperanza de vida al nacer; la capacidad de adquirir conocimientos, medido por los años de escolaridad y los esperados de escolaridad; y la capacidad de lograr un nivel de vida digno, que se mide por el ingreso nacional bruto.

 

Con Informacion de: El Universal / Reyes Theis