Nacional
Venezuela cancelará en 2017 compromisos internacionales por $17 millardos
Nacional

El vicepresidente económico, Ramón Lobo, asegura que el crecimiento en los precios del crudo facilitarán los pagos 

Caracas.- El vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, comunicó que Venezuela debe cancelar este año 17 mil millones de dólares en compromisos internacionales.

“Venezuela cumplirá este año con el pago de sus compromisos internacionales, a pesar de la campaña de descrédito de la derecha (…) Este año debemos cancelar alrededor de 17 mil millones de dólares, tanto el Gobierno central como PDVSA”, escribió en su usuario Twitter @RamonLoboPSUV.

Alegó que una de las disposiciones que permite la cancelación de este monto se vincula al alza de los precios en el barril de petróleo. “Son 10 dólares por barril adicional al promedio del año pasado, un ingreso importante que nos permite cubrir los compromisos sociales y las obligaciones contractuales”, indicó.

Precisó el titular que se preparan para abril, fecha de vencimiento de unas de las cuotas de amortización de capital que corresponde a Petróleos de Venezuela, “¡cumpliremos con eso!”.

Para el también ministro de Economía y Finanzas, el 2017 será un año de crecimiento económico. Se realizarán pagos con mayor facilidad que en 2016, año “marcado por la Guerra Económica”, dijo.

Por otro lado, Lobo señaló que el Gobierno nacional “diseña” acciones en el marco de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, “para impulsar el aparato productivo y superar las dificultades” En sus publicaciones, comentó que la Expo Venezuela Potencia será un espacio para mostrar nacional e internacionalmente los avances de este mecanismo.

“Tenemos dificultades, no las negamos, por el contrario, las estamos confrontando, estamos generando diversas alternativas para superarlas”, reseñó finalmente.

PABLO ESCALONA/El Universal