Nacional
Venezuela: Celebración de la Independencia por separado
Nacional

Esta es la primera vez que Maduro falta a la cita, que celebra la firma del Acta de la Independencia del 5 de julio de 1811.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá este martes a la Asamblea Nacional, controlada por los opositores, y celebrará por su lado el Día de la Independencia.

De acuerdo al periódico El Nacional, la sesión, a la que Maduro, su equipo de gobierno y el Alto Mando Militar fueron invitados por la directiva del Parlamento, está pautada para las 10:30 am, pero el jefe de Estado convocó al desfile militar en el Paseo Los Próceres a las 11:00 am.

Esta es la primera vez que Maduro falta a la cita, que celebra la firma del Acta de la Independencia del 5 de julio de 1811, y tampoco se espera que la bancada chavista esté presente.

Es también la primera vez en muchos años que la oposición controla la Asamblea en esta fecha.

“En la AN está el Acta de la Independencia y los símbolos de la historia. Ni los dictadores más feroces han dejado de reconocer eso”, advirtió el diputado opositor, Ismael García.

El expresidente Hugo Chávez no asistió en dos ocasiones: en 2009 cuando se ocupaba del golpe de estado al exmandatario hondureño, Manuel Zelaya, y en 2011 porque se recuperaba de la primera de tres operaciones a las que fue sometido antes de morir.