Nacional
Venezuela, el único país en América que anunció elecciones en 90 días
Nacional

En Latinoamerica  los comicios fueron anunciados con al menos ocho meses de antelación

Este 2018 al menos 300 millones de latinoamericanos  elegirán a sus mandatarios a través del voto. Sin embargo, Venezuela es el único que aún no tiene fecha definitiva para ir a las urnas electorales a pesar de que se estima que sean antes del 30 de abril.

El 4 de febrero serán las elecciones nacionales en Costa Rica, donde  3,3 millones de electores serán convocados a cumplir con su derecho ciudadano y así elegir a su presidente, dos vicepresidentes y 57 diputados de la Asamblea Nacional Legislativa, reseñó el Observatorio Venezolano Electoral (OVE)

En el Salvador los comicios están pautados para el 4 de marzo para que al menos 5.48 millones de votantes participen en el proceso electoral para elegir a 84 diputados de la Asamblea Legislativa y a los 262 representantes de los concejos municipales.

Para el 11 de marzo más de 35 millones de colombianos renovarán a los representantes  las cámaras del Congreso.

El 22 de abril Paraguay tendrá Elecciones Generales para más 4,26 millones de votantes y así poder elegir al presidente, el vicepresidente, 125 parlamentarios, 17 gobernadores, 17 concejales departamentales y 18 representantes del Parlamento del Mercosur.

El 1 julio, México tendrá las elecciones más grandes en su historia en las que 87,8 millones de votantes elegirán 3.400 cargos públicos.

El 7 de octubre Brasil irá a una primera vuelta donde al menos  115,12 millones de ciudadanos seleccionarán a sus representantes.

Para la misma fecha, Perú irá a elecciones para elegir a sus presidentes regionales, 196 alcaldes y 1.874 alcaldes de distrito en los comicios regionales y municipales

En todos los países nombrados los comicios fueron anunciados con al menos ocho meses de antelación ante al población, menos Venezuela en el que serán organizadas en menos de 90 días luego de que fueran anunciadas el pasado 23 de enero.

Con información del Observatorio Electoral Venezolano.

El Nacional