Nacional
Venezuela entregó la presidencia de Unasur a Argentina
Nacional

Ferderlin Castro / EL Universal

Caracas.- Venezuela entregó este viernes la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a Argentina, cargo que ejercerá hasta el 17 de abril del próximo año.

El Estado Venezolano asumió la presidencia de esta instancia multilateral de manos de Ecuador en abril de 2016, durante una ceremonia realizada en la ciudad de Quito teniendo como compromiso el fortalecer la unidad regional.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció los hechos ocurridos en estos últimos días y principalmente los que se presenciaron este jueves, los cuales calificó como una “cosa bárbara”.

“Anoche vimos a las bandas criminales contratadas por los diputados de la oposición que intentaron asaltar e incendiar un centro materno infantil con 54 niños y bebés recién nacidos, y lo denunciamos al mundo inmediatamente”.

Asimismo, la canciller aseguró que la oposición llama a la destrucción, utilizando jóvenes y bandas, con el objetivo de venderle al mundo la impresión de que existe una guerra civil en Venezuela, dijo Rodríguez.

El acto se llevó a cabo desde la Casa Amarilla. En el marco de la entrega de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, indicó que “la historia de nuestra América Latina y el Caribe, desde los tiempos de los libertadores, siempre ha buscado la unión de los pueblos del continente” y destacó que “Venezuela mantendrá sus acciones de paz, estabilidad económica y derechos de los pueblos desde la Unasur”.

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela