Nacional
Venezuela pidió a la ONU no “banalizar la guerra económica”
Nacional

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, pidió a la ONU “ser respetuosos”, “no hacer juicio de valores” y “no banalizar la guerra económica, que se concreta en las manipulaciones que se hacen en los mercados internacionales para que baje el precio del crudo, para desestabilizar la moneda nacional, y para elevar el “riesgo país” de Venezuela.

Enfatizó que a pesar de esta situación, su país no ha disminuido la inversión social. “A pesar de que los ingresos por el petróleo han caído un 60 por ciento, hemos logrado mantener los niveles de gasto social”, dijo. El Comité de la ONU cuestionó que Venezuela achaque la mayoría de los problemas internos del país a la “guerra económica” a la que supuestamente está sometidas según reportó Efe.

“Cuando hay progresos, éstos se deben a la Revolución, pero cuando hay problemas ustedes los achacan al concepto de ‘guerra económica'”, dijo en la sesión de hoy Rodrigo Uprimny, uno de los miembros del Comité.

Otro de los expertos, Mohammed Ezzeldin Abdel-Moneim, pidió esclarecimiento sobre a qué se refiere exactamente el concepto de “guerra económica” y ejemplos concretos. Similar postura mantuvo la experta Shiqiu Chen, quien preguntó específicamente quién lleva a cabo dicha “guerra económica” y contra quién. Preguntas no respondidas.

Fuente: El Universal