Nacional
Venezuela tiene 5.000 misiles tierra-aire fabricados en Rusia
Nacional

Un documento militar revisado por la agencia alemana de noticias Reuters revela que Venezuela tiene en su poder 5.000 misiles tierra-aire (aquellos que se lanzan desde tierra para atacar una aeronave), de fabricación rusa.

De acuerdo con la agencia, se trataría del mayor arsenal conocido en América Latina, lo que se convierte en fuente de preocupación para los funcionarios estadounidenses en medio de la creciente turbulencia del país.

Si bien el Gobierno venezolano y los funcionarios militares no respondieron a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios al informe, expertos en armas consultados por la agencia dicen que se teme que las armas puedan ser robadas, vendidas o de algún modo canalizadas a manos equivocadas, preocupaciones exacerbadas por los actuales disturbios civiles en Venezuela y la crisis económica que afecta a la nación productora de petróleo.

La agencia anota que gran parte de ese arsenal fue obtenido por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, entre 1999 y 2003, argumentando que su Gobierno estaba amenazado por la invasión “imperialista” de Estados Unidos.

Los misiles, que pueden ser operados por una sola persona, representan una seria amenaza para los aviones comerciales y militares.

El Colombiano