Nacional
Vicente Díaz desmiente haberse reunido con Rodríguez Zapatero
Nacional

Vicente Díaz ha sido asesor en varias oportunidades de la Mesa de la Unidad Democrática en materia electoral, y en las reuniones de República Dominicana usó su experiencia como rector para presionar por un cronograma que permitiese unas elecciones en el segundo semestre de 2018

El sociólogo y exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, negó el domingo 17 de junio haber sostenido alguna reunión con el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, como parte de intentos para lograr un diáogo entre sectores políticos del país.

A través de la red social Twitter, Díaz explicó que solo asistió a una cena social invitado por el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, “donde no había ningún dirigente opositor”.

El exrector del CNE además sentenció que “En mi caso soy opositor pero no soy dirigente de nada”. Según la agencia de noticias Efe, Rodríguez Zapatero aseveró que logró reunirse con tres dirigentes opositores, entre ellos Díaz, como parte de su trabajo para lograr un diálogo.

“Me he reunido con Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno”, dijo el expresidente español a Efe. Estos tres dirigentes formaron parte como asesores y representantes en el proceso de negociación que se cerró el febrero de 2018 en República Dominicana sin lograr acuerdos entre el Gobierno y un sector de la oposición venezolana.

Vicente Díaz ha sido asesor en varias oportunidades de la Mesa de la Unidad Democrática en materia electoral, y en las reuniones de República Dominicana usó su experiencia como rector para presionar por un cronograma que permitiese unas elecciones en el segundo semestre de 2018.

La visita de Rodríguez Zapatero ha sido rechazada por la MUD que indicó vía Twitter que “su única intención es lavarle la cara a Maduro para que bajen las sanciones (que EEUU y otros países han impuesto) contra los corruptos”.

“Zapatero ha demostrado que no es un mediador, su actuación siempre ha estado ajustada a los intereses de Nicolás Maduro y no de los venezolanos”, agregó la MUD en otro mensaje.

Por su parte, otro asesor de la coalición opositora desmeritó esas reuniones de opositores con Zapatero en territorio venezolano.

El exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, indicó que “para quien quiere cambio, hablar con Zapatero es una ociosidad”.

Tal Cual