Nacional
Vicepresidente sostuvo “fructífero” encuentro con Raúl Castro
Nacional

La Habana.-El vicepresidente Jorge Arreaza y el presidente cubano, Raúl Castro, mantuvieron en La Habana un “amplio y fructífero” intercambio de ideas y expresaron su satisfacción por “el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente”.

Durante el encuentro, celebrado el pasado sábado, Arreaza, quien llevó a cabo una visita de trabajo a la isla, agradeció la “firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano”, publicó en portada el periódico oficial “Juventud Rebelde”, reseñó Efe.

Ambos políticos abordaron también cuestiones de la agenda internacional y regional, como el desarrollo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Asimismo hablaron de los procesos de integración basados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la CELAC celebrada en La Habana en enero de 2014, indica la nota.

La prensa cubana no dio más detalles de la reunión.

Según la estatal AVN, citando una nota de la Vicepresidencia Ejecutiva, Arreaza expuso ante Castro las acciones que adelanta Venezuela para resolver la controversia sostenida con Guyana sobre el Esequibo. Ambos estimaron fundamental dirimir el diferendo de acuerdo con los principios de la diplomacia de paz y el derecho internacional.

El Vicepresidente realiza una gira regional por países del Caribe para recabar apoyo a la reivindicación venezolana en el diferendo con Guyana por el Esequibo, indicó DPA. La gira caribeña incluyó Granada, Dominica, Barbados, Cuba y concluirá en Santa Lucía.

Con Información de: El Universal