Nacional
Vicerrector Nicolás Bianco: UCV asignará 30% de cupos al Ejecutivo
Nacional

El Vicerrector Académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Nicolás Bianco, aclaró que aún no han recibido ninguna notificación sobre la modificación en la asignación de cupos en el Sistema Nacional de Ingreso.

“La Ley de Universidades es clara en cuanto al porcentaje de cupos. Somos una universidad seria, hasta este momento no hemos recibido oficial alguno por parte del ministerio, hasta tanto no nos envíen la comunicación con las características de criterios de admisión de este nuevo sistema no podemos pronunciarnos”, dijo.

Bianco destacó que vienen realizando pruebas de diagnósticos apegadas a la autonomía, y allí los estudiantes tienen igualdad de condiciones. Dijo que en los últimos años la institución ha sido asediada por la violencia y el déficit presupuestario.

El Secretario, Amalio Belmonte, sostiene que las pruebas son la vía más democrático. “No hay variables ocultas y son igualitarias. El único requisito es la capacidad de los aspirantes. La UCV no excluye. La UCV evalúa la conducta de entrada que son los conocimientos que traen los estudiantes”. GM

Fuente: El Universal