Nacional
Vielma asegura que no habrá paro de transporte
Nacional

El gobernador del estado Táchira negó que el paro vaya a darse en 18 estados del país, como lo aseguró Germán Duarte, presidente del sindicato de Transporte Público en Táchira. Además criticó que la reunión para anunciar dicho paro se hubiera llevado a cabo en las instalaciones de la asociación de Ganaderos del Táchira, cuyas instalaciones —sostuvo— pertenecen a la gobernación

El gobernador del Táchira José Vielma Mora rechazó el anuncio de paro de transporte hecho por el sindicato que agrupa a los choferes de la entidad y que será apoyado por los conductores de taxi y otros gremios como ganaderos, estudiantes, médicos, enfermeros y comerciantes que se llevará a cabo este lunes 13 de junio desde las 5 de la mañana.

Vielma dijo a través de la radio de la gobernación que por culpa de la derecha había frustración en la masa estudiantil que a causa de los paros no se podía graduar en el tiempo estimado o debía cambiarse de universidad o abandonar los estudios. Rechazó que la reunión de gremios para anunciar el paro de transporte se realizara en la Asociación de Ganaderos del Táchira del que la dijo es miembro.

“Les quiero recordar que las instalaciones de Asogata han sido construidas por gobiernos regionales de la 4ta república y también de la 5ta que hemos contribuido a hacer galpones, encierros. Incluso Asogata está en terrenos que pertenecen a la gobernación del Táchira y a la municipalidad”, dijo Vielma.

El paro se realizará en 18 estados del país, según indicó Germán Duarte, presidente del sindicato de Transporte Público en Táchira luego de una reunión realizada el jueves de la semana pasada en el estado Aragua convocada por la Federación Nacional de Transporte a propósito de la situación económica del país y las restricciones de los choferes para acceder a los cauchos, repuestos, baterías, unidades nuevas, préstamos y en el caso del Táchira, a los cupos de combustible.

“Un paro en 18 estados no se va a dar. Ya hemos hablado con varios gobernadores y van a salir a trabajar las busetas de los gremios y las cooperativas que han recibido el apoyo del gobierno”, agregó Vielma.

Dijo que los gremios opositores de transporte fueron a Caracas, donde no les conocen sus antecedentes de guarimba, y les asignaron unidades de transporte público entre autobuses y taxis por lo que tuvo que hacer las advertencias respectivas.

Hizo un llamado a los taxistas a quienes les entregaron unidades para que cobren tarifas baratas y las pongan al servicio de quienes requieran ir a trabajar. También dijo que los 80 autobuses de TransTachira movilizaran personas.

“No vamos a permitir que nuestros hijos pierdan clases”, agregó.

Almagro, fútbol y la Carta
Vielma señaló que el trasfondo del paro es la intención de aplicar la Carta Democrática en Venezuela.

“Además que está muy bravo Almagro porque Venezuela descalificó a Uruguay de la Copa Centenario”, dijo.

El Nacional.