Nacional
Vielma Mora anuncia la construcción de dos nuevos puentes internacionales
Nacional

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció este miércoles que se planean construir dos puentes internacionales en los municipios Ayacucho y Rafael Urdaneta en pro de disminuir los índices delictivos en la frontera y formalizar el comercio binacional.

Por:  lanacionweb.com / Martín Fernández

“Estamos en contra de las trochas y sumados a la construcción de puentes que son sinónimo de legalidad, además son instrumentos para la integración y la hermandad de ambos países”, expresó el mandatario regional a través de la Radio Cultural del Táchira.

La propuesta ha surgido de las conversaciones que ha tenido el gobierno regional con las autoridades de Colombia para reabrir la frontera colombo-venezolana.

“Así como en Revolución se logró romper la inercia negativa de construir un puente moderno, amplio y seguro como lo es el de Tienditas, también se logrará concretar estas dos nuevas propuestas”, manifestó Vielma Mora.

Para finalizar, el gobernador del estado informó que este fin de semana tampoco se abrirá el paso peatonal por la frontera para no interrumpir las reuniones entre las cancilleres, pautadas para el próximo 4 de agosto.