Nacional
Virtuoso rechaza tasa unitaria para las universidades
Nacional

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, expresó este sábado su rechazo ante la pretensión de establecer un costo unitario para las casas de estudios superiores, de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo de incluir este elemento en la Ley de Precios.

Virtuoso considera que cada institución universitaria debe estipular los costos de forma individual, con base en sus cálculos para poder sostener sus gastos.

“No puede dejar afuera algo tan fundamental como es la Ley de las Universidades que establece la autonomía universitaria y ahí se incluye la de la autonomía financiera. El artículo 3 de la Ley de Precios Justos estipula que toda actividad regulada por normativa especial, está exenta de esa ley”, dijo Virtuoso.

Insistió en que las universidades se regulan por normativa especial, quedando exentas de la Ley de Precios Justos. Asimismo, ratificó que dicho planteamiento viola la Constitución Nacional, al fallar a la estructura jurídica del Estado y además lo calificó como un desacierto económico.

(Con información de El Impulso)